Thursday, January 31, 2019

Naturgy revalida su confianza en CETIL

Naturgy continúa con el ambicioso proyecto encaminado a ampliar la red de estaciones de servicio para vehículos de gas natural, que inició hace más de 20 años. Para afrontar este desafío, busca socios innovadores de referencia. Cetil, que lleva años colaborando con Naturgy en diversas instalaciones de gas natural vehicular, aceptó el reto y presentó una solución innovadora, fiable y funcional basada en las sinergias existentes entre Cetil Dispensing Technology, S.L. y 2i Informática Industrial, S.A. Como en otras ocasiones, puede decirse que la unión hace la fuerza. El resultado de esta iniciativa quedará plasmado durante el presente año en 17 instalaciones para el repostaje de vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), 5 de las cuales dispondrán además de Aparatos Surtidores de Gas Natural Licuado (GNL) para el repostaje de vehículos de transporte de larga distancia.

 

En el caso del GNC, Cetil presentó un surtidor que cumple con los requisitos mundiales más exigentes, como la OIML R 139 o la Directiva Europea de Equipos a Presión (PED), y que integra el sistema de pago de 2i recientemente certificado bajo la Directiva Europea de Instrumentos de Medida (MID). La propuesta facilita y agiliza el suministro al usuario final puesto que la autorización del mismo se realiza en el propio aparato surtidor, evitando desplazamientos innecesarios por la estación de servicio.

 

Para la propuesta de GNL, Cetil ofreció un surtidor que combina la tecnología que requiere este tipo de combustibles con toda la conectividad para facilitar su gestión desde el controlador de la instalación fija. Este modelo de surtidor cuenta con certificado según la Directiva Europea de Instrumentos de Medida (MID) y es verificado en nuestro banco de pruebas criogénico, recién estrenado el pasado año, de nuestra sede de Algete (Madrid).

 

Con esta renovación de confianza mutua, se demuestra la firme apuesta de todos los actores implicados en los combustibles alternativos y, concretamente, en el gas natural. Cetil lanzó hace tres años un área de negocio exclusiva para este tipo de mercado denominada Cetil Dispensing Ecotechnology, con una imagen propia, sabiendo la importancia que los combustibles alternativos adquirirían muy poco tiempo después.